Valencia gana la sede de los Gay Games 2026
La ciudad del Turia competía con Guadalajara y Múnich y se ha llevado el gato al agua en la ceremonia celebrada desde Brighton
Lo que era un sueño se ha hecho realidad. Valencia será sede de los Gay Games de 2026, un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años por la comunidad LGBT, similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG). Una oportunidad para dar a conocer la ciudad y para impulsar el deporte de cara a la cita de 2026. Valencia competía con Guadalajara y Múnich y se ha llevado el gato al agua en la ceremonia celebrada desde Brighton.
La delegación valenciana, que ha celebrado con gritos de emoción el veredicto, tenía esperanzas y sensaciones muy favorables tras la presentación de la candidatura en Brighton. Una presentación dinámica, emocional e inclusiva, el último paso antes del feliz resultado.
Miembros de los clubes deportivos LGTBI de Valencia, Dracs y Samarucs, así como Visit Valencia, defendieron las razones por lo que Valencia es el destino perfecto para albergar los juegos. También se encuentra la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Pilar Bernabé, que ha sido la responsable de coordinar la candidatura.
Se estima que el acontecimiento podría atraer a unas 15.000 personas participantes y 100.000 visitantes, con un impacto económico de 120 millones de euros. Para la concejal Pilar Bernasbé “sin duda, es una oportunidad única desde el punto de vista turístico, pero también para mostrar al mundo cómo es Valencia, una ciudad inclusiva, diversa, plural y que hace del deporte un estilo de vida para todos”.
Con esta elección la socialista Pilar Bernabé, que ha sido la que desde su concejalía ha coordinado la candidatura, se apunta un tanto a su favor en esta particular guerra que siempre bien los socios del Rialto, Compromís y PSOE. Por cierto, que puede que en 2026 cuando se celebren los Gay Games haya otro gobierno en Valencia de signo político distinto, ya que antes hay cita con las urnas. Veremos qué pasa.