ESdiario

El director del Alfons el Magnànim se premia a sí mismo con 20.000 euros

Vicent Flor, director de la institución perteneciente a la Diputación, gana el premio de novela Joanot Martorell de Gandia otorgado por un jurado de colaboradores y amigos suyos

Vicent Flor, director del Institut Alfons el Magnànim, con el premio de novela de 20.000 euros entregado por un jurado de colaboradores y amigos suyos

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Favor con favor se paga. El Ayuntamiento de Gandia convoca un premio de novela, nombra un jurado de colaboradores del Institut Alfons el Magnànim… y acaba llevándose el premio el director del Alfons el Magnànim. Es la nueva polémica de Vicent Flor, director del Institut Alfons el Magnànim dependiente de la Diputación de Valencia. Flor ha sido el ganador del XLIII Premio Joanot Martorell de Narrativa dotada con la friolera de 20.000 euros que convoca el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia con un jurado procedente del Magnànim.

En concreto, el jurado Xavier Aliaga, Víctor Labrado, Valèria Gaillard, Martí Domínguez i Pilar Beltrán han procalamado a Vicent Flor ganador del premio con su novela ‘El carrer de baix’. Pero echando una simple mirada al jurado vemos la clara vinculación de intereses con Vicent Flor, tal y como han confirmado diversas fuentes a ESdiarioCV y publica también Las Provincias.

Xavi Aliaga es colaborador habitual y presentador de actos del Institut Alfons el Magnànim. Víctor Labrado es también colaborador de Alfons el Magnànim donde le han publicado dos libros, exactamente igual que a Martí Domínguez. Valèria Gaillard también es asimismo colabora en el Alfons el Magnànim. Pilar Beltrán es directora literaria de Edicions 62, justo la editorial que va a editar la novela de Vicent Flor, su primera novela y casualmente ya premiada por un jurado con estrechas vinculaciones e intereses con el autor.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto Vicent Flor, que le persigue desde el minuto uno de su llegada al Institut Alfons el Magnànim. Su propio contrato como director fue con un concurso lleno de irregularidades que acabó con denuncia ante la justicia y un choque entre PSPV y Compromís en la Diputación de Valencia.

También su propio sueldo, que era 10.000 euros superior al del propio presidente Ximo Puig. La actuación de Flor en e Magnànim ha vivido además sonados escándalos como la censura de un libro al ex director de la UNED, Javier Paniagua, que generó una agria polémica. Ahora Flor vuelve con otro escándalo, esta vez a beneficio suyo con 20.000 euros y un premio otorgado por sus propios colaboradores.

tracking