Cerrar

Una marea de rosas blancas en recuerdo de Cristina

La sociedad valenciana, conmocionada por el asesinato de la joven, acude a la convocatoria de sus familiares y amigos al Ayuntamiento de Valencia con rosas

Concentración en recuerdo de Cristina

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

“Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas”, era el mensaje que los familiares y amigos de Cristina, la joven brutalmente asesinada en Valencia el pasado jueves por la noche por su pareja, habían difundido para recordarla y condenar el hecho. Y la sociedad ha respondido.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 12:00 del medio día era un mar de rosas blancas que se han alzado al cielo cuando ha tocado la hora en punto en honor a Cristina con las emociones a flor de piel de sus amigos que siguen sin comprender todo lo sucedido y como les han arrebatado a una amiga de una forma tan injusta y cruel.

Entre los asistentes estaban también la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, y su corte de honor, así como el presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, de la Cristina era fallera. El responsable de la comisión, Aurelio Sanz, ha destacado la gran cantidad de gente que ha participado en este acto y ha asegurado que ha supuesto un "precioso homenaje".

"Ha sido un momento desgarrador porque es un momento muy emotivo pero ha sido un momento precioso de homenaje, al mismo tiempo que desgarrador por el sentido que tiene esta concentración", ha indicado a los medios de comunicación.

Asimismo, Sanz ha destacado que la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea y el mundo fallero, en general, "están de luto". "Ha sido un golpe duro, han matado a una de las nuestras, a una fallera excepcional, a una persona maravillosa. Le han arrebatado la vida a los 30 años de la forma más cruel que se puede arrebatar", ha lamentado.

A la convocatoria ha acudido toda la corporación municipal al completo así como líderes políticos como el presidente del PPCV, Carlos Mazón. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha hecho un minuto de silencio en las puertas del Palau al mismo tiempo, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, en la plaza del Temple o los diputados de Les Corts ante la puerta del Parlamento.