Cerrar

El 'Juego de Tronos' de Mazón para advertir a Puig: "el invierno ha llegado..."

El líder de los populares valencianos asegura que permanecerá "más vigilante que nunca" para defender una de las principales fortalezas de la región de cara a la Navidad

Carlos Mazón, presidente del PPCV

Publicado por
J.M

Creado:

Actualizado:

El invierno ha llegado a casa de los populares valencianos. En su particular pugna para arrebatar el trono de la Generalitat a Ximo Puig, el líder del PPCV, Carlos Mazón, se ha propuesto proteger una de las principales fortalezas de la región de cara a la Navidad: el de la economía. Por ello, advierte que permanecerá “más vigilante que nunca” con las medidas de contención de la pandemia que pueda adoptar el Gobierno valenciano a fin de salvaguardar los intereses de la hostelería, el ocio o el turismo.

Unos sectores que, a su parecer, han sido golpeados con una virulencia todavía mayor durante la pandemia como consecuencia de las medidas “injustas” adoptadas por la Generalitat y que, en el caso de los estados de alarma impuestos por el Gobierno de España, también se han llegado a demostrar inconstitucionales. Así, pide al jefe del Consell dejar de “cebarse” con quienes están “más ahogados que nadie”, apostando por compatibilizar la protección de la salud y del tejido productivo.

Para lograrlo, basa su discurso en el principio de “proporcionalidad” frente a cualquier otro tipo de interés, ya sea político o que estigmatice a un sector en base a determinados prejuicios personales. Entiende así que adoptar cualquier nueva restricción hacia la hostelería en un momento que se antoja crucial a nivel económico y en aras a la campaña de navidad resultaría “intolerable” y una muestra más de que el Consell “no ha entendido todo lo que ha ocurrido hasta la fecha”.

Porque también tilda de despropósito que ante un previsible aumento de los contagios se pudiese volver a retomar la “desproporción” que han regido las decisiones del Palau de la Generalitat en las cinco anteriores oleadas de la pandemia. “Basta ya de seguir en la misma línea. La hostelería no es el problema aquí, sino parte de la solución”, agrega.

Y es que para Carlos Mazón no vale que Ximo Puig agradezca la responsabilidad que la sociedad valenciana ha demostrado durante la pandemia pero luego “imponga nuevas restricciones porque no confía en el compromiso de la hostelería''. Como prueba de la confianza que los populares tienen depositada con este sector, han decidido celebrar una comida de Navidad provincial en Alzira y una cena local en Valencia con las limitaciones. “Nosotros sí que creemos en la capacidad de profesionalidad de la hotelería para tratarnos adecuadamente”, matiza.

El objetivo pues fijado por Mazón en anticiparse al posible “colapso” de la economía frente al que ya han experimentado las políticas valencianas de inclusión, las ayudas para la dependencia o los Cercanías. Respecto a este último, sostiene que el problema a las cancelaciones o retrasos no se resuelve pidiendo la cesión de competencias al Estado, sino con una mayor contratación de los maquinistas.