Se fugan cuatro jugadoras de Camerún durante el mundial de balonmano en Valencia
Se encuentran en paradero desconocido desde el miércoles desde que desaparecieron del hotel. Se especula con que se hayan ido para solicitar asilo en España
Desaparecidas desde el miércoles cuatro jugadoras de la selección femenina de balonmano de Camerún durante el mundial que se está disputando en Valencia. Las cuatro jugadoras, que no estaban convocadas para el partido de la President’s Cup ante Angola, no aparecieron ni en el autobús del conjunto camerunés ni en el pabellón de Llíria donde se disputó el mencionado encuentro, ni tampoco han vuelto a su hotel de concentración en Valencia.
La selección de Camerún se encuentra alojada en el hotel Sorolla Palace, situado en la avenida Cortes Valencianas de Valencia, donde también están concentradas otras siete selecciones con motivo del mundial de balonmano femenino que se está disputando desde el pasado 1 de diciembre en España, y que finalizará el próximo domingo 19 de diciembre.
La clave está en que una vez les finalice el visado concedido por motivos deportivos, las cuatro deportistas se encontrarían en situación irregular en el país, y por ello una de las hipótesis que se manejan es que las cuatro jugadoras se hayan fugado de la concentración con el objetivo de solicitar asilo para poder quedarse en España. Asimismo, no se descarta que puedan regresar pasados unos días y simplemente se hayan ido por ahí de turismo o fiesta.
La Policía Nacional está realizando gestiones para averiguar el paradero de estas cuatro ciudadanas de origen camerunés, que una vez finalizado el campeonato tendrían que regresar a su país.