ESdiario

Marzà recorta 1.270 plazas de oposiciones a docentes, un 50% de las previstas

El sindicato CSIF denuncia que el conseller de Educación no cumple con las 2.500 plazas prometidas y rebaja cifra a 1.228 plazas, provocando la indignación del 95% de los opositores

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en un acto de Compromís

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El sindicato CSIF ha denunciado en la Mesa Sectorial de Educación el recorte de 1.272 plazas de oposición a docentes de 2022 aplicado por conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà de Compromís.

El sindicato ha exigido mantener las 2.500 plazas iniciales prometidas en lugar de rebajar la cifra a 1.228 plazas, como ha anunciado la conselleria. CSIF considera “inaceptable” el recorte, que se produce en unas oposiciones que estaban convocadas desde 2019 y para las que miles de opositores llevan años preparándose.

Rebajar a menos del 50% las plazas previstas inicialmente genera “inseguridad, nervios, decepción e incertidumbre” a quienes se preparan para estas pruebas que comenzarán en apenas seis meses.

El sindicato ha acudido a la reunión de Mesa Sectorial con una encuesta que puso en marcha el martes por la mañana, al poco de anunciar la conselleria de Educación el recorte, y que cerró ayer miércoles por la noche. En ella han participado 766 docentes, un dato elevado para una encuesta desarrollada en día y medio, lo que confirma la afectación en el sector de la decisión unilateral de Educación

CSIF señala que a la pregunta “¿Estás de acuerdo con el recorte de plazas propuesto por Conselleria para el próximo proceso de oposiciones al cuerpo de maestros?”, el 95,4% (en total, 731) de quienes han respondido ha contestado que ´no´ y únicamente el 4,6% (35) lo apoya.

tracking