Nace el maricoin, la criptomoneda creada en Chueca por el colectivo LGTB
Se podrá pagar con ella a partir del 31 de diciembre en 25 locales LGTB. Aspira a convertirse en una criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo
Llega el maricoin al creciente mundo de las criptomonedas. No, no es un ‘fake’, es el nombre con el que han bautizado a esta moneda sus creadores del barrio madrileño de Chueca. En este barrio de Madrid se ha puesto en marcha el proyecto Maricoin, la primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTB. Nace con vocación de convertirse en el activo digital de uso corriente en el ecosistema gay de todo el mundo.
Quien desee pagar con maricoin lo podrá hacer a partir de este 31 de diciembre en 25 locales LGTBI friendly de varias ciudades de toda España como Ibiza, Madrid, Maspalomas o Barcelona. Según afirman los impulsores del proyecto, “ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda a la que se puede acceder a través de la dirección bit.ly/maricoin”
El creador del maricoin es Juan Belmonte, más conocido en el ambiente como Juan por Dios, el nombre de la cadena de peluquerías que regenta. A él se han unido en este proyecto un grupo de otros 25 empresarios de los barrios de Chueca y Malasaña.
En lo que respecta a la parte operativa del proyecto y al desarrollo de la criptomoneda, la máxima responsabilidad recae sobre Francisco Álvarez Cano, consejero delegado de Maricoin y CEO también en Startify, una una company builder para el lanzamiento de empresas emergentes y codirector académico del Master Propio Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Juan Belmonte, creador de la iniciativa, explica que el maricoin responde que “me han llamado muchas cosas en este mundo, sarasa, maricón, tortillera… y ahora nosotros debemos poner todo eso en valor teniendo nuestra propia moneda. ¿Por qué? Porque nuestra propia moneda nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista. Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros… Por eso, necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: maricoin”.