ESdiario

Ribó dio a dedo a una empresa la explotación de ‘La Llum de Vivers’ sin concurso

El Ayuntamiento de Valencia concedió el espectáculo de luces de Viveros a la empresa Proactiv S.L sin conocer más ofertas. Málaga sí sacó libre concurrencia a quien estuviera interesado

Imagen de Les Llums de Vivers

Imagen de Les Llums de Vivers

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó junto al PSOE es muy aficionado a los contratos a dedo. En este caso, la gran apuesta de estas Navidades en la Capital del Túria, el espectáculo de luces de Viveros conocido como ‘Les Llums de Vivers’, fue adjudicado directamente a la empresa Proactiv S.L. sin conocer otras ofertas ni sacarse un concurso público o libre concurrencia.

En concreto, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local al que ha tenido acceso ESdirioCV, en fecha 12 de mayo de 2021 Nicolás Renna Sbarbaro, en representación de Proactiv S.L, presenta instancia en la que solicita autorización para la ocupación temporal de los Jardines de Viveros, desde el día 23 de noviembre de 2021 hasta el día 10 de enero de 2022, con motivo de la realización del evento "Les Llums de Vivers-Christmas Garden".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del 24 de julio y del 6 de noviembre decide autorizar a Proactiv S.L la explotación de Viveros del día 23 de noviembre de 2021 hasta el día 14 de enero de 2022, con horario de actividad entre las 18:00 y las 23:00 horas, con motivo de la realización del evento "Les Llums de Vivers-Christmas Garden". Lo curioso es que, si en mayo el gobierno de Ribó ya conocía el interés de al menos una empresa por instalar un espectáculo de luces en Viveros, no hiciera libre concurrencia para conocer otras ofertas.

Esta actitud del gobierno de Ribó contrasta con la de otros Ayuntamientos como el de Málaga, que dirige el popular Francisco de la Torre. Málaga también cuenta con un espectáculo similar a ‘Les Llums de Vivers’ en el espacio del Jardín Botánico-Histórico La Concepción. La diferencia es que en Málaga se abrió un procedimiento de adjudicación y un plazo de solicitudes del 25 de agosto al 7 de septiembre para que se presentaran diferentes empresas y ofertas y así elegir la mejor para la ciudad ¿Por qué en Valencia no?

tracking