Cerrar

El ingenioso vídeo de Compromís sobre las Cercanías se les vuelve en contra

La coalición nacionalista dio ayer la campanada con su ‘inocentada’, pero muchos recuerdan que ellos votan que sí a los PGE, apoyan a Sánchez o gestionan empresas como la EMT con ‘pufos’

Dirigentes de Compromís vestidos de gala para su vídeo

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Compromís ha vuelto a demostrar que en comunicación son unos genios -debe ser que la coalición para esto sí tiene tiempo y dinero-, y ayer dio la campanada con un vídeo con sus principales dirigentes como Oltra, Ribó o Baldoví (alguno como Marzà no estaba) vestidos de gala y emulando un telemaratón para denunciar las cancelaciones que viven las Cercanías en la Comunitat Valenciana. Una ‘inocentada’ que por desgracia es muy real.

El vídeo fue de lo más comentado de la jornada, pero a los aplausos de sus fans o de partidos hermanos de otras comunidades, se unieron también aquellos comentarios que dejaban en evidencia a Compromís que, entre otras cosas, apoya al gobierno de Pedro Sánchez, es gobierno en la Generalitat Valenciana o ha votado que sí a los Presupuestos Generales del Estado sin que las Cercanías experimenten una mejora o aumento sustancial de inversión.

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, recuerda que “tiempo para payasadas sí que tienen. Gobiernan con el PSOE en la Comunitat Valenciana y con su apoyo hicieron presidente a Sánchez. Inocentada es que estén junto a los independentistas y tratan de engañar a los valencianos con vídeos tan ridículos”.

“Compromís sobre los trenes que nos faltan en la Comunidad Valenciana después de haber votado en el Congreso sí a unos PGE de 2022 que dejan a Alicante como la provincia con menos inversión por habitante de toda España. La inocentada, y mala, son ellos”, señala el ex diputado de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas.

“No hace ni puta gracia porque sois cómplices de esta situación -de la precariedad de las Cercanías-”, contesta indignado un usuario de redes sociales, mientras otro señala que “Compromís tiene entre su militancia gente que sabe qué es eso de gestionar empresas de transporte público”, en referencia a que la coalición es la responsable de empresas como la EMT de Valencia que ha vivido ‘pufos’ como el robo de 4 millones de euros y también encadena múltiples quejas por retrasos y falta de servicio.

“Pues ahí hay uno que dio su voto para hacer presidente a Sánchez -en referencia a Baldoví-, para aprobar presupuestos, para prorrogar estados de alarma… ¿por qué no le exigió estas cosas al presidente antes de regalarle su voto? Hacéis cosas como si estuvierais en la oposición y no lo estáis”, recuerda una ciudadana.

El vídeo ha triunfado, es verdad, pero no deja de mostrar las propias contradicciones de Compromís. Por cierto, como curiosidad, el vídeo incluye subtítulos en castellano y cuando hablan de trenes de zonas castellanohablantes como Orihuela o Buñol, lo hacen también en esta lengua. Para promocionarse sí usan el castellano y respetan las zonas lingüísticas de la Comunitat Valenciana. Curioso.