Galiana plantea en Valencia una cabalgata de Reyes estática en la plaza de toros
La concejalía de Cultura Festiva suspende a su vez las ‘campanadas infantiles’ previstas para el 31 a las 12:00 horas y el formato tradicional de cabalgata
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado la suspensión de la celebración de las campanadas infantiles y de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero en el formato tradicional, a raíz de las instrucciones recibidas en el consistorio de parte de la Conselleria de Sanidad.
Una vez valoradas las restricciones y la normativa que afecta en la actualidad a otros tipos de espectáculos multitudinarios en la ciudad, Cultura Festiva propondrá a las autoridades sanitarias que valoren la viabilidad, "desde una perspectiva epidemiológica", de celebrar una Cabalgata de Reyes "estática" dentro de la Plaza de Toros. Galiana pretende evirar escenas como las aglomeraciones vividas el año pasado que tanta polémica generaron.
Galiana ha explicado en un comunicado que la Conselleria de Sanidad ha enviado este martes a los ayuntamientos valencianos unas instrucciones donde se explica que existe "un incremento sostenido de la incidencia", con "un número de casos diarios que supera en la actualidad el de las olas precedentes este año". Unas instrucciones por cierto en las que Sanidad se lava las manos y deja las decisiones sobre Nochevieja y cabalgatas de Reyes Magos en manos de la decisión de cada Ayuntamiento.
El plan B de cabalgata de Reyes Magos contempla un control de aforo, que será siempre "más restrictivo que el permitido en grandes instalaciones deportivas o incluso en espacios cerrados", y medidas de seguridad "adicionales" como el control de aforo, personal informador, uso obligatorio de mascarillas, solicitud de pasaporte de vacunación para todas las persones asistentes mayores de 12 años y prohibición de comer o beber en el interior del recinto.