Cerrar

El legado de Ricardo Bofill en el Jardín del Turia languidece

El tramo realizado por el arquitecto recientemente fallecido presenta una situación de deterioro. Todos los partidos respaldan una moción del PP para subsanar los desperfectos

Fuentes abandfonadas y pavimento roto en el tramo del Jardín del Turia que diseño Ricardo Bofill

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Baldosas y pavimento roto o directamente que no están, fuentes ornamentales sin funcionar y llenas de suciedad o alcorques vacíos son algunos de los desperfectos y deficiencias que presentan los ramos del Jardín del Turia que diseño el arquitecto Ricardo Bofill, fallecido la semana pasada. Un legado en una de sus principales obras en Valencia que languidece por el paso del tiempo.

El concejal del PP, Carlos Mundina, presentó una iniciativa en el Distrito de Exposición para mejorar su situación actual. En su moción, los populares instaban al Gobierno municipal a reparar, a la mayor brevedad posible, el pavimento y las fuentes ornamentales del entorno del Palau de la Música, así como a reponer de inmediato las palmeras que faltan en los alcorques vacíos del entorno. La moción logró el voto a favor de todos los partidos y el compromiso del gobierno municipal de Compromís y PSOE de reparar los desperfectos.

Desde el PP señalan que el año pasado se cumplieron 35 años de la inauguración del tramo colindante con el Palau de la Música, siendo su estado en la actualidad bastante mejorable: “muchas de las baldosas del pavimento que rodea a la fuente central del auditorio municipal han desaparecido y las que permanecen en su sitio se encuentran fracturadas, con el peligro que esto entraña para los visitantes y usuarios del parque”.

Mundina continúa indicando que “esta situación se reproduce en las baldosas cerámicas rojas de las fuentes ornamentales existentes entre los Puentes de Aragón y del Ángel Custodio, buena parte de ellas levantadas o cubiertas por la suciedad, ofreciendo por desgracia una imagen de total abandono”.

La Delegación de Parques y Jardines se ha comprometido a reparar o sustituir el pavimento deteriorado, así como a adecuar las fuentes ornamentales situadas en las inmediaciones del Palau de la Música, en el marco del Plan de acondicionamiento. Además, se repondrán las palmeras de los alcorques vacíos en la próxima adquisición de arbolado que tiene previsto licitar este organismo