Mazón sobre el Benidorm Fest: “hay problemas más importantes como el campo"
El líder del PPCV considera "chorra" la polémica y valora que el festival ha sido buena promoción. Compromís ataca a Puig y le acusa de “usar fondos públicos para promoción personal"
La polémica sobre el resultado del Benidorm Fest, el festival de música realizado en la ciudad alicantina para elegir al representante de España en Eurovisión, sigue dando de qué hablar en la política valenciana. Hoy, preguntado por el tema, se ha pronunciado el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que ha calificado de “chorra” la polémica en torno al jurado del festival y ha señalado que “hay problemas más importantes como los del campo valenciano”.
Mazón se ha expresado así en su visita a la Asociación de Agricultores Valencianos donde por cierto ya ha ido acompañado de su nuevo fichaje, Daniel Sirera, ex presidente del PP catalán y ahora jefe de gabinete de Mazón para asuntos del partido. Mazón ha considerado sobre el Benidorm Fest que “si el festival ha servido para que se hable más de Benidorm y de la Costa Blanca, pues bienvenido. No estamos para polémicas artificiales y de chorradas, pero si los clics de Costa Blanca y Benidorm han aumentado hay que ver el vaso medio lleno y lo demás es frivolizar”.
Mazón, en su encuentro con AVA, ha defendido menos impuestos a los agricultores. “Nuestro campo presenta por tercer año consecutivo la mayor tasa de abandono a nivel nacional y europeo. Para eso la revolución fiscal que proponemos en el PPCV tiene que llegar al sector agrario, hacer atractivo el relevo generacional, bajar la media de edad e ir a conceptos como tributación cero a los jóvenes en el campo. Hay que llevar esa política fiscal agrícola a la mínima tributación posible y hacerla lo más atractiva a nuestros jóvenes, con reducciones del tramo autonómico, beneficios del impuesto a personas físicas y tipos superreducidos para deducciones en el IRPF”, ha indicado.
Compromís acusa a Puig de usar dinero público para su promoción
Curiosamente, las mayores críticas al Benidorm Fest, una de las grandes apuestas de Ximo Puig para promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana, han venido desde dentro de su propio gobierno, el mismo que financia el festival y ha firmado por varias ediciones. Si Podemos se lanzaba a llevar al Congreso la polémica del jurado de RTVE, desde Compromís directamente se apunta al presidente y se le acusa de usar el festival para su “promoción personal”.
El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, número 2 de Mónica Oltra en la conselleria, atacaba y decía que Puig “no puede financiar con dinero público un concurso despótico que subvierte la voluntad popular y sin ni una palabra en valenciano”, y cuestionaba si la ley de publicidad institucional permitía “la promoción personal de Puig en el Benidorm Fest”.
La diputada y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Álvaro, también cargaba contra el gasto de la Generalitat en el Benidorm Fest, asegurando que “al pueblo valenciano nos cuesta un potosí el Benidorm Fest para enviar más perreo a Eurovision” y que mientras ella “anacrónica de mí, pido pasta por el audiovisual valenciano”.
comunidad-valenciana/alicante
Puig se lanza a estirar el chicle del Benidorm Fest tras el éxito del certamen