Diputada de Compromís justifica más accidentes de hombres “por su masculinidad"
“Es cierto que hay más accidentes laborales de hombres que de mujeres, pero se asocias a ciertas masculinidades dañinas”, asegura la nacionalista Mónica Álvaro
Un debate en la comisión de Política Social de Les Corts Valencianes en la que se debatía una Proposición No de Ley para reclamar que se reconozcan los derechos de las trabajadoras del hogar ha derivado sin embargo en unas declaraciones de una diputada de Compromís en las que justifica el mayor número de accidentes laborales entre los hombres ante el asombro del resto de partidos.
En concreto, la diputada de Compromís, Mónica Álvaro, quitaba hierro a las muertes de hombres en accidente durante su trabajo asegurando que “es cierto que hay más accidentes laborales de hombres que de mujeres, pero se asocia a ciertas masculinidades que habría que analizar por dañinas”, expresión que ha supuesto el reproche del diputado de Vox, David García. Parece que para la parlamentaria de Compromís la ‘masculinidad’ es un motivo de accidente, una afirmación sorprendente.
Con ello, Compromís quita hierro a cifras escalofriantes de accidentes laborales que hemos tenido que afectan en un 95% a los hombres. Por aportar datos, De los 277 muertos por accidente laboral registrados entre enero y junio de 2021, 257 fallecidos fueron hombres frente a las 20 mujeres que perdieron su vida durante su jornada laboral o in itinere. Un drama que para Compromís parece que se la culpa la tiene la ‘masculinidad’ y no la falta de prevención laboral o que los hombres acaparan más trabajos físicos. Un análisis muy riguroso por lo que se ve.