Cerrar

La opinión de Ximo Puig sobre las mascarillas en exteriores provoca una tormenta

El presidente valenciano defiende la obligatoriedad porque “son un símbolo de que la pandemia está entre nosotros”, no por su utilidad o aval científico, y genera una ola de críticas

Ximo Puig poniéndose una mascarilla

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

La aprobación del decreto que recoge la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores enmascarado dentro de otros asuntos como la revalorización de las pensiones con el IPC, que muchos han calificado de “chantaje”, sigue generando reacciones, algunas de ellas provocadas por la utilidad o no de llevar la mascarilla en exterior como las palabras que ha pronunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En una entrevista en el programa Más vale tarde de La Sexta, Puig aseguró que es partidario de la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores porque “es un símbolo de que la pandemia está entre nosotros”. El presidente valenciano no esgrimió ningún dato científico o sanitario que avale que continuar usando mascarilla en exterior sirva realmente para contener el virus, lo que provocó una ola de críticas hacia sus palabras en redes sociales.

Para Puig, “llevar la mascarilla en la calle no es ningún problema” y ha abogó porque “cuando antes se pueda quitar en la calle, mejor, pero que hay que administrar la gestión de la pandemia con prudencia”. Sin embargo, las palabras de Puig generaron todo tipo de reacciones que señalaban que el presidente admitía con ellas que el objetivo de la mascarilla en exteriores no es sanitario o que no tiene utilidad. ¿Un lapsus o lo que realmente piensa?

La Generalitat Valenciana mantiene asimismo vigente una serie de restricciones adicionales a la mascarilla como es la obligación de mostrar el pasaporte COVID para acceder a determinados establecimientos hasta el próximo 28 de febrero entre los que están bares, restaurantes, gimnasios, cines o teatros, cuando otras comunidades ya han quitado esta medida.