Cerrar

Oltra admite la "fatalidad" de Moncada pero no que deba asumir responsabilidades

La vicepresidenta se escuda en que “no sabemos qué ha ocurrido”. Califica a Ayuso de “disparate” y subraya a Francesc Colomer que sí se hará la tasa turística porque es mandato de Les Corts

Mónica Oltra en la rueda de prensa del Consell

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

‘Usted dijo que el incendio de Moncada era una “fatalidad” ¿Las fatalidades no tienen responsabilidades políticas?’, es la pregunta a la que Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del pleno del Consell, se ha enfrentado y a la que nuevamente ha vuelto a tirar balones fuera con un ‘no sabe, no contesta’ del asunto pese a que ella mismo fue la que calificó de “fatalidad” el trágico incendio en el que fallecieron 9 personas.

La vicepresidenta del Consell se ha escudado en que “aún no sabemos qué ha ocurrido y no hay causas concretas”, asegurando que la investigación sigue en curso. Asimismo, ha resaltado que, pese a las nueve víctimas, “gracias a los equipos de emergencia se salvaron muchas más vidas” y que en la vida “hay imponderables y muchas veces no tenemos control sobre todo”.

No es el único tema que ha tocado Oltra, preguntada por la Ley de Mercado Abierto anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que permitirá que cualquier empresa se instale en Madrid sin necesidad de pedir licencia si ya la tiene en otra comunidad, la vicepresidenta la ha calificado directamente de “disparate”. Considera esta propuesta “un intangible y un sinsentido” aunque eso sí, reconoce que no ha leído el texto jurídico para saber cómo se sustenta.

La tasa turística y las diferencias existentes en el seno del Botànic, la vicepresidenta ha defendido el impuesto al sector turístico y lo ha calificado de “equidad”. Sobre la firma del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, contra la tasa turística, apoyando las reivindicaciones del sector contra este impuesto, Oltra ha recordado que la tasa turística “es un acuerdo y mandato de Les Corts”, quitando autoridad a Colomer, y calificando su actitud de “opinión personal” y de porque es “una persona muy empática”.

Oltra también ha sido preguntada por la postura del ex presidente Zapatero en la reforma de financiación autonómica, que defiende un criterio que perjudica a la Comunitat Valenciana. Aquí Oltra ha sacado uno de sus clásicos: irse por la tangente y meterse con el PP, asegurando que a ella lo que le preocupa es qué van a hacer y votar los diputados populares.