ESdiario

Gobierno de Puig engorda con 14 ‘chiringuitos’ que cuestan 450 millones al año

De ellos, 443 millones se pierden en gasto de personal y funcionamiento. El PP pide a Transparencia que aclare cómo se gasta ese dinero y señala que hay duplicidades y organismos sin función

ximo Puig y Mónica Oltra

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

La Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig en coalición con Compromís y Podemos ha engordado la administración valenciana con 14 organismos y fundaciones (los llamados ‘chiringuitos’) que cuestan al contribuyente la friolera de 450 millones de euros al año, según denuncia el portavoz de Transparencia del PPCV en Les Corts, Fernando Pastor.

Pastor explica además que la mitad del coste de los 443 millones “se pierden en gasto de personal y funcionamiento”. “Cuando vemos la cantidad de problemas y falta de soluciones por las que atraviesa la sociedad valenciana, nos damos cuenta de la inoportunidad de estas agencias y de su más que dudoso resultado y cometido”, ha señalado.

El diputado del PPCV ha pedido a la conselleria de Transparencia que “aclare a todos los valencianos en qué y para qué gasta la Generalitat esta millonada. No basta con presentar unos presupuestos y aprobarlos. Queremos conocer con detalle cómo y a qué destinan Puig y Oltra 450 millones al año para las entidades, empresas, fundaciones y chiringuitos que han creado desde que llegaron al Gobierno de la Generalitat”.

Pastor ha indicado que desde el PPCV se propondrá un plan de adelgazamiento de la administración porque las prioridades y los problemas de los valencianos son otros en estos momentos. “Hay duplicidades y organismos que no sabemos exactamente a qué se dedican, es decir, chiringuitos puros y duros”, indica.

“Qué lejos han quedado las promesas del tripartito de reducir el sector público. En cuanto llegaron a la Generalitat se olvidaron de todo lo que predicaban y no sólo no han reducido, sino que han incrementado los entes. Exactamente igual que las promesas de Mónica Oltra de limitar a dos el número de asesores de los miembros del Consell, ya que hoy Ximo Puig tiene 25 asesores y Oltra cuenta con 16”, ha concluido.

tracking