Hasta UGT denuncia el caos en las Urgencias de Alzira tras la reversión
El sindicato alerta de la saturación que sufre el centro gestionado ahora por la Generalitat, -con 60 personas esperando hasta 2 días- y pide que “se solucione lo más urgentemente posible”
El hospital de Alzira cuya gestión depende ahora directamente de la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló subre un colapso en su servicio de Urgencias, algo que se ha producido tras no renovar la Generalitat la concesión que tenía con Ribera Salud, el anterior gestor, y optar por asumirlo, la llamada reversión.
La Sección sindical UGT del Departamento de Salud de La Ribera ha instado a la dirección que dé una solución a la saturación que existe en estos momentos en el servicio de urgencias por el elevado número de pacientes en espera de ingreso. En las Urgencias de Alzira se han llegado a acumular hasta 60 personas esperando y hasta 2 días para conseguir habitación.
“Pedimos que se solucione esta preocupante situación lo más urgentemente posible adoptando las medidas necesarias de refuerzo de personal en todas las categorías en el servicio de urgencias y reduciendo la actividad quirúrgica si fuera necesario entre otras”, han expresado desde UGT en un comunicado.
comunidad-valenciana/valencia
Colapso en las urgencias del hospital de Alzira: Los pacientes en los pasillos