Ribó lamenta tener que pagar unos 45 millones tras la sentencia de Penyaroja
El TSJCV ha estimado parcialmente el recurso de los vecinos del barrio contra el acuerdo de modificación del PGOU y anula parcialmente la recalificación de dos parcelas
El Ayuntamiento de València ha lamentado la "terrible noticia" que supone para la ciudad la anulación de la recalificación de dos parcelas de Penyaroja al incumplir la sentencia de Tabacalera, puesto que supone que el consistorio "tendrá una deuda que puede llegar hasta los 45 millones de euros".
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido estimar parcialmente el incidente de ejecución interpuesto por vecinos del barrio de Penyaroja contra el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación del Plan General de València, relativa a la Antigua Fábrica de Tabacos, y anular parcialmente la recalificación de dos parcelas de suelo educativo y de zonas verdes en el barrio.
Desde el consistorio lamentan que "el fantasma de los años del gobierno del PP sigue por desgracia presente y dañando València" y que "tantos años después el Partido Popular siga haciendo tanto daño a la ciudad".
En este sentido, fuentes municipales subrayan que los 45 millones de euros que el consistorio tendrá que pagar "viene de los años de gobierno del Partido Popular". "Lo que tiene que hacer el PP es avergonzarse y pedir perdón a los valencianos y valencianas por el daño que siguen haciendo", han considerado.
Así, han afirmado que el actual gobierno ha hecho "todo lo posible para poder evitar esta carga que va a lastrar el presupuesto y sin lugar a dudas esto solo tiene un nombre y un responsable: el Partido Popular".
Las mismas fuentes han apuntado que la sentencia "confirmaría que el Ayuntamiento puede llegar hasta 45 millones de euros, por lo tanto que pida perdón porque su nefasta gestión nos lastra y nos ha llevado a esta situación". "El PP tiene que pedir perdón", han recalcado desde el gobierno municipal.
Sobre esta cantidad, han cifrado en 45 millones de euros la cantidad que "habría que pagar por el pelotazo urbanístico del PP en Tabacalera". No obstante, indican que ya se han pagado unos 20 millones con el solar de plaza América y el de Micer Mascó que ya está construido.
"De esta forma, quedarían unos 25 millones por pagar, pero que eran los que se pagaban con la operación de cambio de suelo que acaba de anular la sentencia", han añadido.
comunidad-valenciana/valencia
Varapalo judicial a Ribó-Gómez: los vecinos de Penya-roja ganan la batalla