ESdiario

Otro robo en Benimàmet, y con alunizaje, aumenta la inseguridad en la zona

"La situación de inseguridad en Valencia es insostenible, lideramos el aumento de delitos en España y, mientras, Ribó y PSOE siguen sin atajar la situación", denuncia María José Catalá

Tienda que ha sufrido el robo y alunizaje en Benimàmet

Tienda que ha sufrido el robo y alunizaje en Benimàmet

Publicado por
M.J.G.

Creado:

Actualizado:

Esta madrugada se ha producido un nuevo robo en la pedanía valenciana. Los ladrones han reventado la puerta de un comercio de tecnología en una de las principales calles comerciales y han destrozado el local. Los asaltantes han empotrado un vehículo por el método de alunizaje para reventar la puerta principal de esta tienda de Benimàmet.

No contentos con ello, los delincuentes se enfrentan con los vecinos que les recriminan el asalto. El incremento de la criminalidad en la zona preocupa a los ciudadanos. De forma reiterada, dos farmacias han sido asaltadas durante los últimos meses.


La portavoz del PP, Mª José Catalá, ha anunciado que llevará una interpelación al pleno para exigir a Ribó y PSOE medidas urgentes para frenar una delincuencia en la ciudad del Turia que no ha dudado en calificar de “desbocada''.

Esta misma mañana la portavoz del PP en el Ayuntamiento se ha reunido con Ana Vázquez, diputada nacional y miembro de la Comisión de Interior con los sindicatos policiales. Catalá, señala que “la situación de inseguridad en Valencia es insostenible, lideramos el aumento de delitos en España y, mientras, Ribó y PSOE siguen sin atajar la situación. Son necesarias medidas inmediatas y coordinadas con la delegación del Gobierno”.

Esta preocupación también mantiene en vilo a los padres de numerosos adolescentes que son asaltados en la zona de Pla de Real, al punto que algunos de ellos han sido hospitalizados por las palizas sufridas en los robos.

Catalá volverá a reclamar al alcalde medidas urgentes para frenar la inseguridad que viven muchos barrios como Benimàmet, Orriols, Malvarrosa, Cabanyal o Plan del Real. De hecho, los datos del propio Ministerio del Interior confirman que Valencia es la ciudad de España donde más crecen los actos delictivos, con un aumento del 36,5%.

“Llevamos meses que Compromís y PSOE no quieren reconocer que existe un problema de seguridad pero las cifras oficiales son la mejor prueba de que hay que aumentar la vigilancia policial en las calles de Valencia y ampliar de forma urgente la plantilla de Policía Local. Han subido un 78% los robos con fuerza en domicilio, un 66% los hurtos y los relacionados con lesiones graves y riñas tumultuarias, un 35,7 %. Suben los delitos un 36,5% en los primeros nueve meses de 2021 respecto a 2020 y hay que poner medidas inmediatamente”, ha señalado Catalá.

Así ha quedado la tienda:

tracking