Ciudadanos CV pagó 5.300 euros a un trabajador por purgarle al ser afín a Rivera
La dirección del partido naranja contrató un trabajador antes de las generales de noviembre de 2019, pero tras la debacle y la dimisión de Rivera le dieron largas y han tenido que pagarle
Que Ciudadanos no vive un buen momento tras sucesivas debacles electorales, la última hace dos días en Castilla y León, y la espantada de dirigentes, no es ninguna novedad. Pero las purgas y desencuentros en la formación que lidera Inés Arrimadas empezaron justo el mismo día de las últimas generales del 10 de noviembre de 2019 cuando la formación pasó de 57 diputados a 10 en el Congreso y esto desencadenó la dimisión del entonces líder Albert Rivera y de su equipo.
En la Comunitat Valenciana, ante la caída de Rivera, se apresuraron a pasar página con el equipo que entonces dirigía desde Madrid, Fran Hervías -ahora en el PP- o Emilio Argüeso -ahora senador no adscrito- y la purga empezó por un simple trabajador, contratado en la sede de Valencia para labores de partido, al que al día siguiente de las elecciones, cuando se incorporaba, le dijeron que ya no apareciera por ahí.
El trabajador en cuestión, cercano al equipo de Hervías y Argüeso, estaba ya contratado y había ido una semana antes a aprender sus labores a la sede. Sustituía a un concejal de Jávea de Cs en su puesto, que no podía seguir con su trabajo de la sede, y entraba el mismo 11 de noviembre, una vez finalizada ya la campaña.
Pero como todos saben, la cosa no acabó en Ciudadanos como se esperaba con su resultado catastrófico y la dimisión de sus líderes. Al nuevo trabajador le dieron largas y que no fuera el 11 de noviembre pese a tener contrato y en su lugar entró una chica. El trabajador purgado demandó a Ciudadanos y el juez convocó a las partes para el consiguiente acto de conciliación y juicio. Ciudadanos llegó a un acuerdo y pagó 5.300 euros al trabajador, tal y como refleja el documento del Juzgado de los Social número 1 de Valencia al que ha tenido acceso ESDiarioCV.
Como curiosidad, la contratación en Ciudadanos estaba centralizada en Madrid y dependía del vicesecretario de finanzas, Carlos Cuadrado, y de la jefa de recursos humanos. Cuadrado, responsable de la contratación del trabajador al que han tenido que indemnizar, se considera uno de los estrategas del actual equipo de Inés Arrimadas y uno de los responsables de la fallida moción de censura de Murcia que desembocó en lo que todos conocemos, y en la dimisión del propio Cuadrado de su cargo de vicesecretario.
Acto de conciliación del acuerdo del pago de Cs: