Cerrar

La conexión valenciana de la nueva estrella de Vox, Juan García-Gallardo

La novia del candidato de Vox en Castilla y León es hija de una de las familias de la alta sociedad valenciana, veraneante en Jávea y nieta de un gobernador civil de Alicante

Juan García-Gallardo (Vox) y su 'conexión valenciana'

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Juan García-Gallardo, el candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León, “el futuro vicepresidente” tal como le denominó Santiago Abascal, ha pasado en un mes de ser un completo desconocido a una de las caras más famosas del panorama político de Vox. Pero lo que pocos saben es la conexión que une a García-Gallardo con la alta sociedad valenciana.

En concreto, el lazo con la Comunitat viene a raíz de su novia, Teresa Silvestre Sáez, una joven que es hija de la valenciana María Teresa Saez Vicente-Almazán, procedente de una de las familias con más solera de la sociedad valenciana y actualmente una reputada abogada, docente y mediadora. La madre de Teresa Silvestre se casó con un mallorquín, por eso ella se crio en Mallorca, y fue luego a estudiar a Madrid donde conoció a Juan García-Gallardo con el que posa sonriente y enamorados en fotos de Instagram.

Sin embargo, Teresa Silvestre Sáez nunca ha perdido su vinculación valenciana y su familia sigue disfrutando de los veranos en Jávea, codeándose con lo más granado de la sociedad. Teresa es además nieta de Benito Saez González-Elipe, gobernador civil de Alicante durante la época de Franco y veterano que luchó en la División Azul.

Su parentesco famoso no queda ahí, Teresa Silvestre es asimismo la hermana del periodista deportivo Álex Silvestre, colaborador habitual del programa El Chiringuito, veraneante también de Jávea y que suele mostrar su valencianía y el orgullo por sus orígenes en redes sociales, con fotos en Mestalla o con la camiseta del Valencia CF. Otro pariente de Teresa es también un conocido notario de Valencia.

Quienes conocen a Teresa Silvestre, novia de Juan García-Gallardo, la definen como una chica muy inteligente, preparada y que se esfuerza mucho, con una infancia muy valenciana gracias a su madre que no olvida sus raíces. Actualmente está contratada en una consultora y trabajó en la embajada de España en Bruselas. A ambos les une su pasión por los caballos.