Cerrar

El ‘postureo de brilli brilli’ de Compromís en los Goya desata críticas internas

“¿Qué se nos ha perdido en los Goya con Sabina y C.Tangana?” critican militantes de la formación en un artículo, reclamando un “cambio de rumbo y ser más sencillos y humildes”

Concejales de Compromís en la Gala de los Goya presuniendo de brilli brilli en selfies

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

No sólo en el PSOE ha habido tormenta por el alarde de lujo y ostentación a costa del presupuesto público en la gala de los Goya de 2022 que se celebró en Valencia y que se ha convertido en un autobombo para varios políticos. También en Compromís -donde según relatan a ESDiarioCV hubo leches por conseguir una entrada a la gala- han salido militantes a llamar la atención de la actitud de sus líderes, recordando que no están ahí para vestirse con trajes caros, hacerse selfies y “gobernar con brilli brilli” como defendía la vicepresidenta de Compromís de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó.

¿Qué se nos ha perdido en los Goya con Sabina y C.Tangana? Si es necesario, publicar alguna foto en redes, que sea de la mano de alguno de los nominados valencianos. Y bastante”, es uno de los dardos que dedica en un artículo el militante de Compromís, Ricard Chulià, y que ha sido compartido por numerosos simpatizantes de la formación, entre ellos el conseller de Educación, Vicent Marzà, que le ha puesto me gusta -curioso porque Marzà fue uno de los que desfiló por la alfombra roja-.


Los militantes de Compromís como Chulià reclaman a sus líderes “un perfil bajo y que vayan los representantes públicos necesarios e imprescindibles. Sin alarde”, pidiendo además “un cambio de rumbo en Comopromís para ser más sencillos y más humildes”. “Ahorremos todo nuestro esplendor y nuestro brilli brilli en el mundo. No es necesario. De verdad, no es preciso”, recuerdan en el artículo a dirigentes como Amigó, defensora de la política del “brilli brilli”.

El artículo publicado en la revista Saó advierte a los dirigentes de Compromís sobre cómo Pablo Iglesias cayó en desgracia al comprarse el chalet de Galapagar o como Felipe González pasó de la chaqueta de pana a codearse con la beutifull people y se preocupa en no repetir esto. “¿Cómo nos resumirán dentro de unos años -si es que nos resumen-? Con el comboi y el brilli brilli”, se lamenta el artículo, y señala que “quizás no es necesario presumir siempre y cada día”.