ESdiario

Nuevo varapalo judicial a Oltra por multar a la residencia de menores de Segorbe

Oltra decretó el cierre del centro y acusó a un monitor de abuso sexual. "Es la segunda sentencia que demuestra la persecución y la inquina que ejerció Oltra", denuncia Bastidas del PP

Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas

Publicado por
M.J.G.

Creado:

Actualizado:

Cometió una infracción grave del ordenamiento jurídico cuando decidió de forma unilateral trasladar a los internos del centro. sin el procedimiento administrativo correspondiente. El tribunal no admitió el recurso de la Administración. La sala de lo Contencioso Administrativo da la razón a las religiosas y ha anulado la multa que la Consellera les impuso por un importe de 15.000 euros por infracciones graves y el cierre del centro por tres años.

Oltra no hizo bien los deberes. Incumplió plazos en la presentación de informes de inspección. Fue la propia administración de Oltra la que requirió la visita extraordinaria de las instalaciones a lo que las religiosas nunca se negaron, pero la visita nunca se realizó.

Otro de los damnificados es el monitor, cuyo nombre fue desvelado en las Cortes, efectuando un daño moral y de reputación irreparable. Nunca se le indemnizó por la pérdida de empleo, sueldo, piso, ha tenido que cambiar de localidad de residencia, etc.

El caso se agrava con la coincidencia en el tiempo del caso de abusos del exmarido de Oltra. ¿Se pretendía desviar la atención de las acusaciones de pederastia del ex de Oltra hacia el centro de las religiosas de Segorbe? ¿El fin justifica los medios?

"Lo de Oltra, más que un annus horribilis, es una legislatura horribilis"

Esta es la segunda sentencia que demuestra la “persecución y la inquina que ejerció Mónica Oltra contra el centro de menores de Segorbe, afirma la portavoz adjunta del grupo popular.', Elena Bastidas.

“No debería de pasar ni un minuto más sin que Oltra pidiera perdón a todos los perjudicados por sus acusaciones e insultos y por todo el daño que generó difundiendo información sobre el centro de menores de Segorbe”.

Ha demostrado que se deja llevar por sus filias y fobias más que por la gestión, y eso es lo que pasó en Segorbe. Expuso en Les Corts abiertamente los datos de un monitor que luego fue exculpado y al que no ha pedido perdón. Y no tuvo en cuenta el bienestar de los menores, a los que trasladó pese a que se desaconsejaba».

tracking