Condenado un ‘jefe’ de Carrefour por abuso sexual a una empleada del centro
La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto una pena de 18 meses de cárcel y casi 30.000€ al hombre que llevó a un cuarto apartado a la empleada para “abrazarla y tocarle las nalgas”
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a 18 meses de prisión y a una indemnización de 29.702'10 euros por los abusos sexuales cometidos contra una trabajadora que tenía a su cargo en el Centro Comercial Carrefour de Alfafar. La sentencia relata que “el encausado Carlos Miguel, siendo el jefe y superior jerárquico de María Cristina en el centro comercial en el que ésta trabajaba, sobre las 17.30 horas del día 24 de agosto de 2019 y en el marco de una discusión laboral que mantenían en el establecimiento, llevó a la chica a un cuarto apartado donde, con ánimo libidinoso, se dirigió a la misma, la rodeó con los brazos, le dio un abrazo y comenzó a tocarle las nalgas”.
La víctima presentó una denuncia por tales hechos ante el Juzgado de guardia, lo que inició el procedimiento judicial en su fase de investigación.
El condenado ha sido declarado culpable de un delito de abuso sexual, recogido en el artículo 181.1° y 5° del Código Penal, en relación con el artículo 180.1.4, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de prisión de 18 meses y responsabilidad de 29.702'10 euros y al pago de las costas procesales según el artículo 123 del CP. Además, en la vía de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 2.000 euros, con los intereses legales previstos en el artículo 576 de la LEC".