Vox contra la televisión valenciana por "manipulación" "ataque partidista"
La formación de Abascal denuncia que À Punt se refiere al partido como “extrema derecha”, evita sacar sus declaraciones o las tergiversa cortándolas
“Hasta se ha intentado alertar a los padres de la gran acogida que tiene el partido entre los más jóvenes”, con esta frase resume el portavoz de la comisión de RTVV de Vox en Les Corts, Miguel Pascual, el trato que la formación está recibiendo por parte de la cadena pública À Punt, especialmente en los informativos.
Según las fuentes consultadas por este diario, en la formación de Santiago Abascal en la Comunitat Valenciana han dicho ‘basta ya’ al trato que reciben por parte de À Punt, que según relatan es todo menos neutral, tal y como muestran en vídeos de diferentes programas.
Al calificativo de “extrema derecha” o “ultraderecha” con el que se dirigen a Vox -“y que no aplican a otros partidos”- se suman otros acontecimientos como no sacar las declaraciones de la portavoz de Vox cuando se ponen las del resto de portavoces y sí le han grabado el canutazo o que se cortan declaraciones “para tergiversar las palabras y dar a entender otra cosa”.
En vídeos facilitados por Vox a ESDiarioCV y que adjuntamos se puede ver cómo hay continuas referencias al partido como “extrema derecha” en los informativos o como en un análisis sobre las elecciones cata lanas se tacha al partido de Abascal como “xenófobos, radicalizados, homófobos o antidemocráticos” en la televisión pública.
“Ahora, tras las elecciones de Castilla y León, los informativos del pasado 14 de febrero fueron un auténtico recital de descalificativos y adjetivos de marcado sesgo ideológico para intentar dañar la imagen del partido”, denuncia el diputado de Vox, Miguel Pascual.
Además, denuncia que “se hace uso de supuestos expertos para intentar dotar de legitimidad el sesgo ideológico que tiene la cadena. El día después de las elecciones desde los Informativos de la Noche se trató de alertar a los padres del gran crecimiento del apoyo que tiene Vox sobre todo entre los más jóvenes”
“Cerraremos todas las televisiones públicas autonómicas, y la televisión pública de À Punt no es una excepción. Han demostrado que son medios de propaganda al servicio del partido que gobierna y pagado con el dinero de todos”, concluye Vox.