ESdiario

La Generalitat acusa a los sanitarios de robar mascarillas durante la pandemia

“Los médicos sustrajeron material sanitario de protección durante los primeros meses de la pandemia”, asegura la Abogacía, ante el estupor de los sindicatos que piden "rectificación pública"

Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con personal sanitario

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

“Se estaba sustrayendo el material ante el pánico que cundía entre el personal sanitario”, es una de las frases que la Abogacía de la Generalitat Valenciana plasma en el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra la sentencia que condenaba al gobierno de Ximo Puig a indemnizar a loas sanitarios con hasta 50.000 euros por no protegerlos contra el Covid-19. Una de las frases que ha dejado estupefactos a los sindicatos médicos y ha provocado la denuncia de la oposición.

“Como consecuencia de los hurtos que se estaban produciendo a medida que se acercaba la declaración del Estado de Alarma, se decidió poner dicho material en los despachos de los supervisores con el fin de dispensarlo únicamente al personal”, es otra de las frases del recurso que ha generado una toementa.

El Sindicato de Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha señalado que tomará medidas legales contra la Generalitat Valenciana si no retira la insinuación y rectifica de forma pública. “Es injusto de acusar sin pruebas, y pretender justificar su negligencia, imputando y acusando de delitos a quien tenían la obligación de proteger, con desprecio a su salud, a su integridad y a su propia vida y la de sus familias”, indican desde CESM-CV.

“Los profesionales médicos tuvieron que afrontar condiciones de trabajo penosas al desempeñar sus funciones absolutamente desprotegidos por no haber sido dotados de equipos de protección individual, EPI’s, por quien estaba obligado, su empleador, en este caso la Conselleria de Sanidad”, recuerdan desde CESM-CV.

Desde la oposición, la portavoz del PP en Les Corts, María José Catalá, ha calificado de “muy grave” el escrito de la Abogacía de la Generalitat. “Los sanitarios valencianos no se merecen que la Generalitat de Ximo Puig haga estas afirmaciones. Rectificación inmediata ya”, subraya Catalá, que ha pedido "la reprobación de la consellera Ana Barceló por estas afirmaciones de extrema gravedad".

tracking