El descarte de la Copa América o el nuevo fracaso de Ribó ante la pujante Málaga
El desinterés del alcalde deja a Valencia sin la competición que tuvo un impacto económico de 2.528 millones. El New Zeland confirma que descarta Valencia y apuesta por Málaga
Málaga vuelve a adelantar a Valencia. Si ayer el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, señalaba sobre la celebración de la 37 Copa América de vela que "dentro de España es Málaga la ciudad que ellos contemplan", hoy el equipo organizador, Team New Zeland, confirmaba que Valencia queda descartada por el desinterés de sus administraciones mientras que en Málaga sí hay una apuesta decidida.
La portavoz popular, Mª José Catalá, advertía estos días que "nadie entendería que este evento deportivo acabase en Málaga". La candidatura de Valencia ya cuenta con las infraestructuras pero era necesario un apoyo institucional que nunca llegó. Ribó miraba a otro lado.
Era fundamental un compromiso institucional y económico del Gobierno y del Ayuntamiento que no se ha producido. El Consell tendría que haber mostrado su respaldo y apuesta por la colaboración público-privada. Algo que también han demandado la oposición y las asociaciones empresariales.
Esta mañana se ha conocido que el Club Náutico de Valencia ha recibido una carta del equipo Team New Zeland de Copa América para informarle de Valencia ha sido descartada como sede de la 37ª edición de la competición de vela más deseada por todas las ciudades portuarias. Ahora la pugna sobre la sede definitiva está entre Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddab (Arabia Saudí). Sólo puede quedar una, pero Valencia no será.