ESdiario

Caso Alcàsser: nuevas pruebas de ADN a siete sospechosos 30 años después

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses analizará muestras de cabellos del crimen de Alcàsser y los comparará con los de siete hombres que fueron sospechosos en su día

Imagen de Miguel Ricart en el juicio, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser

Publicado por
M.J.G.

Creado:

Actualizado:

Muestras del caso Alcàsser se cotejarán con ADN de Miguel Ricart y 6 sospechosos más. Uno es del propio Ricart, único condenado por los crímenes, otros son tres hermanos de Antonio Anglés y los otros tres son amigos o conocidos suyos, alguno de ellos delincuentes reconocidos por la venta o el consumo de drogas.

El laboratorio de Ciencias Forenses de Madrid ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, el responsable de la investigación, en el que informa de que las pruebas analíticas que se ordenaron el pasado octubre serán realizadas por este laboratorio, pero repartidas entre los departamentos de Madrid y Barcelona.

Estas pruebas genéticas fueron solicitadas por el equipo del criminólogo Félix Ríos, personado en la causa como acusación popular a través de la Asociación Laxshmi, para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, y fueron ordenadas en octubre por el citado juzgado.

Análisis de ADN de siete sospechosos

Los responsables del laboratorio indican que, tras una revisión de las muestras a analizar -medio centenar, sobre todo pelo- y los análisis requeridos, se ha acordado que se hará un determinado análisis de una zona del ADN mitocondrial, de forma que en función de los resultados obtenidos se valorará la posibilidad de ampliar ese análisis a otra región del ADN.

Los laboratorios genéticos de Madrid y Barcelona compararán las muestras de ADN que se puedan extraer de los pelos localizados en la fosa donde se enterró a las tres niñas y otros encontrados en la caseta de La Romana con los perfiles genéticos de estos siete hombres, según la agencia de noticias.

Por otra parte, solicita una copia de todos los informes que se hayan realizado sobre los pelos objeto de análisis en este caso, bien sean del servicio de criminalística del propio Instituto Nacional de Toxicología, o cualquier otro emitido por otras instituciones.

tracking