Nomdedéu (Compromís) compara la gestación subrogada con ir a comprar zapatos
El secretario autonómico de Empleo critica duramente a las familias que tienen hijos con gestación subrogada en Ucrania que muestran su preocupación por la guerra
Uno de los problemas paralelos que ha traído la guerra de Ucrania es los problemas que tienen muchas familias españolas con las madres de gestación subrogada que tienen en Ucrania. Con la guerra, muchos no saben qué va a ser de la madre y del bebé y están mostrando su preocupación en redes sociales.
Sin embargo, parece que no todos tienen esa sensibilidad por ese problema, hasta el punto de comprar los bebés por gestación subrogada con ir a comprar zapatos nuevos. Es lo que ha expresado el dirigente de Compromís y secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, el siempre polémico Enric Nomdedéu, llamando “insensibles” a las familias que tienen hijos por gestación subrogada
“Es directamente como una reclamación porque hay un incendio a una planta de AliExpress que retrasa la entrega de los suyos zapatos nuevos”, señala Nomdedéu sobre la preocupación de las familias con madres gestantes en Ucrania.
El dirigente de Compromís ha recibido algunas contestaciones, como la del diputado en Les Corts ex de Ciudadanos y ahora en los no adscritos, Jesús Salmerón. “Puedes estar a favor o en contra de la gestación subrogada, pero comparar vidas humanas con zapatos es mezquino y cruel. Hay que proteger a todos los seres humanos, sea cual sea su filiación”, responde Salmerón. “Y es totalmente comprensible que estén preocupados quienes acuden allí para ser papás por gestación subrogada en un país en el que está permitido por su legislación”, subraya Salmerón al secretario de Empleo.