Cerrar

La guerra cibernética de Anonymous contra Putin

El conflicto en Ucrania continúa la escalada. También los ataques cibernéticos a los medios rusos, instituciones estatales y a la televisión rusa, que ha emitido el hinmo ucraniano en bucle

Anonymous

Publicado por
M.J.G.

Creado:

Actualizado:

Como informan numerosos usuarios de las redes sociales, los canales de la televisión estatal rusa solo reproducían el himno nacional ucraniano en un bucle sin fin.

Todavía no se sabe si el colectivo de hackers “Anonymous” está detrás de este golpe. Ya el jueves por la noche ““Anonymous Rusia" declaró la “guerra cibernética”. Las primeras víctimas de los piratas informáticos fueron colegas de Russia Today, cuyo sitio web ruso se paralizó el viernes por la noche y no estuvo disponible temporalmente.

El problema se solucionó el viernes por la mañana. “El colectivo Anonymous cerró el sitio web del canal de propaganda ruso RT News”, dijeron los piratas informáticos anónimos en Twitter.

Otros sitios web rusos también se vieron afectados por los ataques. Por ejemplo, los sitios web oficiales del gobierno ruso, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa no estuvieron disponibles temporalmente. Se están planeando más ataques cibernéticos a "gran escala".

Himno ucraniano en bucle en casi todos los canales

El sábado por la noche, se acumularon noticias en las redes sociales porque la televisión rusa había sido pirateada. En numerosos artículos, Twitter y Reddit mostraron que las estaciones de televisión rusas solo reproducían el himno nacional ucraniano en un bucle sin fin.

La imagen también presentaba escenas pintadas con los colores de la bandera nacional de Ucrania. Un cambio de canal obviamente no ayudó, el himno nacional ucraniano se reprodujo en una gran cantidad de canales rusos.

“Anonymous” anuncia más ataques

El “Colectivo Anónimo” es una red mundial de especialistas informáticos y piratas informáticos, algunos de los cuales trabajan en pequeños grupos, algunos de los cuales actúan como individuos. Siempre permanecen en el anonimato y cubren sus huellas de manera particularmente efectiva. Aún no se sabe si el ciberataque a la televisión rusa también se debió a este colectivo de hackers.