Un fichaje de Puig reconoce que hay altos cargos del Botànic que trabajan poco
“si todos hiciéramos el mismo esfuerzo, las cosas funcionarían mejor y necesitaríamos menos manos”, indica María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico
María José Mira, actual secretaria autonómica de Modelo Económico, fue uno de los fichajes que hizo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, procedente de la empresa privada y la sociedad civil, primero para la lista en Les Corts, que encabezó por Valencia como independiente, y luego para el Consell como secretaria autonómica en la conselleria de Economía. Es además persona de confianza a la que se le delegó temas como la coordinación de los suministros de la Generalitat frente a la infección de Covid-19.
Mira hoy hace sin embargo una revelación muy interesante. En una entrevista en Las Provincias, la secretaria autonómica, preguntada por la promesa de Puig de reducir cargos públicos que no es que no se haya cumplido, sino que además han aumentado, lanza un dardo a compañeros suyos de Gobierno: “si todos remáramos en la misma dirección e hiciéramos el mismo esfuerzo, las cosas funcionarían mejor y necesitaríamos menos manos”. Vamos, que Mira achaca el aumento de altos cargos a que muchos de los que hay ahora no trabajan lo suficiente y si lo hicieran, se podrían reducir.
La secretaria autonómica no se queda ahí, ya que además considera que no todos los altos cargos deberían cobrar lo mismo. “Hay altos cargos que no merecen que otros de su mismo nivel tengan el mismo sueldo”, subraya en su entrevista en Las Provincias. “En función de la responsabilidad, competencias o presupuestos que gestionan, que tengan un sueldo acorde”, reflexiona Mira.