Procesan a funcionaria de Valencia por cotillear el expediente de Rocío Carrasco
El juez aprecia indicios de delito contra la intimidad a una funcionaria que accedió al expediente de la hija de Rocío Jurado sin justificación laboral tras la emisión de su programa
El programa de Rocío Carrasco ‘Contar la verdad para seguir viva’ puede tener consecuencias judiciales más allá de los protagonistas de la historia. El juzgado de Instrucción número 4 de Sueca aprecia delito en una funcionaria de Valencia por acceder a cotillear al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco, según adelanta el diario Las Provincias.
La entrada en el fichero se habría producido sin ninguna justificación laboral y se produjo en los días posteriores a la emisión del programa de la hija de Rocío Jurado y la tortuosa relación con su ex marido Antonio David Flores. Los ficheros de violencia de género están protegidos y no pueden ser consultados por cualquier funcionario, de ahí el posible delito de intromisión a la intimidad.
Ahora la funcionaria valenciana queda en manos de la Fiscalía. La jueza da ahora traslado a la Fiscalía al margen de la defensa, para que califique los hechos y si mantiene que son constitutivos de delito o en caso contrario decrete el archivo de las actuaciones.
No es el único caso de funcionarios investigados por cotillear el expediente de Rocío Carrasco. En su día la Fiscalía denunció a siete funcionarios por un presunto delito de descubrimiento de secretos al cotillear los expedientes de la hija de Rocío Jurado.
comunidad-valenciana/valencia
La serie de Rocío Carrasco acaba en los juzgados de Valencia con siete denuncias