El cartel con una Virgen drag que indigna a las Fallas
Presidentes de falla muestran su malestar con una discoteca que presenta la Ofrenda a la Mare de Déu con una drag queen mientras muchos señalan que “con el Islam no se atreven"
El cartel de promoción de una conocido discoteca de Valencia para estas Fallas no está dejando indiferente a nadie y ha levantado ya muchas críticas entre el colectivo fallero o entre los valencianos en general por presentar a una drag queen como si fuera la Virgen de los Desamparados en la tradicional Ofrenda de las Fallas.
El cartel, que evidentemente ha conseguido su objetivo, que se hable de la discoteca en cuestión, ya ha tenido contestación entre algunos presidentes de falla que consideran que para promocionar una discoteca o una fiesta de temática LGTB no hace falta caer en ridiculizar las Fallas o la Ofrenda a la Mare de Déu.
“Burda burla de nuestra Virgen, para promocionar una discoteca, que está en uno de los barrios más falleros de Valencia y donde la juventud disfruta los fines de semana. No había necesidad de ser tan irrespetuosos, cuando luego ellos mismos piden respeto para la diversidad sexual”, señala el presidente de la Falla Barrio Beteró, Julián Caravantes.
Otras personas están comparando además esta polémica con la que se vivió las Fallas pasadas de septiembre cuando una falla no quemó una media luna tras las protestas de la comunidad islámica. Muchas personas responden a la discoteca que “con el Islam no se atreven a hacer ese cartel” o que “la diversidad se puede expresar se muchas maneras pero siempre eligen la que falta el respeto y casualmente sólo a la misma religión”. La polémica está servida estas Fallas, que es lo que realmente se buscaba.
Eduardo Jairycovich es el autor de este polémico cartel con la que quiere reivindicar la diversidad. “Desde el respeto y la tradición que conlleva la figura de la Virgen, se ha querido representar cómo el travestismo ha sido testigo, a lo largo de la historia, de santas, monjas y hasta algún papa transformista”, explican los autores del cartel. Pese a ello, no han podido evitar las críticas.
El polémico cartel: