Cerrar

Así avanza la plantà de la falla del Ayuntamiento de Valencia

La falla municipal tiene un coste de 205.000 euros y 22 metros de altura. Ya se ha colocado la figura principal, un oso polar que se derrite por el cambio climático junto a animales extintos

La falla municipal trabaja contrarreloj para alzar 22 metros de altura

Publicado por
Sonia García

Creado:

Actualizado:

La falla municipal tiene un coste de 205.000 euros y 22 metros de altura. Durante la semana el monumento fue cubierto para su protección. Pasado el episodio de lluvias, se han retirado los plásticos que cubrían el monumento y la grúa ya ha empezado a elevar la pieza central.

Ya se ha colocado la figura principal, un oso polar que se derrite como el hielo a causa del cambio climático, así como algunos animales extintos. Ahora las grúas alzan el resto de los adornos, en contraposición a la cara posterior, donde se trabaja en la colocación de una escena industrial.

Ha sido diseñado por el artista fallero Alejandro Santaeulalia, quien la ha titulado: 'Protege lo que quieres'. Un lema de Jacques Cousteau, el primer investigador en lanzar un SOS planetario sobre el cambio climático y el deterioro medioambiental. Está dedicada a la concienciación medioambiental y cuenta con la colaboración del artista urbano Antonio Segura, conocido como Dulk. El mensaje de concienciación medioambiental que transmite se corresponde con el diseño de su estructura interna y coberturas, pues se emplean materiales naturales y sostenibles.