El gobierno de Puig gastó 130.000 euros en autobombo de memoria histórica
La campaña de propaganda ‘Recordem pero a no repetir’ costó más dinero que la inversión de la Generalitat en investigación de enfermedades raras (15.000 euros)
Las prioridades de gasto de la Generalitat Valenciana y en especial de algunas consellerias son a veces muy sorprendentes. Nada menos que 130.141 euros se gastó la conselleria de Transparencia, dirigida por Rosa Pérez Garijo de Unidas Podemos, en una campaña de propaganda de autobombo sobre la llamada memoria histórica.
Así lo reconoce la propia conselleria en una respuesta al diputado Jesús Salmeron -del grupo de los no adscritos- a la que ha tenido acceso ESdiarioCV. La campaña ‘Recordem pero a no repetir’ se repartía en 17.000 euros para la creatividad de la campaña -no consta en la respuesta que agencia de publicidad se llevó tan jugoso contrato-, y otros 113.000 euros para su difusión en medios de comunicación, vallas y marquesinas.
¿Y cuál era el objetivo de la campaña y ese dinero? Pues hablar de lo único de lo que prácticamente habla la conselleria de Trasparencia: de la Guerra Civil y el franquismo. La propia Rosa Pérez explicaba que esta campaña era para decirle a la gente lo que pasó en esa época, evidentemente desde su prisma y opinión. Una prioridad de gasto como ven, además de nada sectario.
Esto además contrasta más con otros gastos que figuran en el presupuesto de la Generalitat para 2022. El gobierno de Ximo Puig destina 115.000 a la investigación de enfermedades raras en forma de línea de subvención a la fundación FISABIO. Dicho de otro modo, la Generalitat gasta 15.000 euros más en campañas de propaganda de memoria histórica que en enfermedades raras. Prioridades.
comunidad-valenciana/valencia
Una consellera de Puig tacha la bandera de España en colegios de “aberración”