Se acerca una borrasca que podría arruinar las Fallas
Este fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones débiles que a lo largo de la semana se incrementarán con la llegada de una borrasca
Este sábado se esperan precipitaciones en la Comunidad Valenciana que irán remitiendo a lo largo de la mañana de oeste a este y tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas al final del día, dejando la tarde despejada. Las temperaturas serán suaves y se mantendrá entre los 10 y 20 grados. El viento soplará fuerte, especialmente en el interior norte de Castellón por la mañana.
El domingo se mantienen las precipitaciones, aunque más "débiles, dispersas y ocasionales", según avanza La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios; las máximas si que descenderán ligeramente en el litoral, mientras que en el interior se mantendrán.
La borrasca amenaza la semana grande de las Fallas
Una borrasca que puede acercarse a la Península el próximo miércoles, dando lugar a precipitaciones, amenaza con complicar las condiciones meteorológicas de cara a la semana grande de las Fallas.
La Aemet señala que, "con las incertidumbres de una predicción a más de cinco días", es probable que una borrasca se vaya acercando a la Península el miércoles de la próxima semana, lo que dará lugar a precipitaciones que pueden ser en forma de chubasco.
Aemet añade que en estos momentos un frente está recorriendo la Península de oeste a este y, a partir de la tarde, dejará precipitaciones en la Comunitat Valenciana, que irán avanzando desde el interior hasta llegar al litoral por la tarde-noche.
El lunes el viento girará a este y sureste, y lo más significativo durante el lunes y el martes en localidades falleras del litoral será el viento que puede llegar a soplar con rachas fuertes.