El “embolao guapo” de Joan Ribó que le hace dudar de la alcaldía
El alcalde de Valencia se refiere así al conflicto de Ucrania y la crisis económica, que “no me estimula a presentarme” por los problemas. Insiste en una nueva DIA para el Puerto
¿Se va a presentar de nuevo Joan Ribó como candidato a la alcaldía de Valencia? Es uno de los debates que están siempre encima de la mesa y que hoy le han vuelto a preguntar en una entrevista en À Punt Radio. Lo curioso ha sido los motivos esgrimidos que le pueden hacer dudar, como la crisis que se avecina por la guerra de Ucrania, que Ribó ha calificado de “embolao guapo”.
El alcalde ha afirmado que si no se quisiera presentar, lo diría para que su partido -Compromís-, tomara decisiones, pero que “hay elementos que no me estimulan a presentarme como la guerra y la crisis económica que serán un ‘embolado guapo’”. El alcalde ha puesto de ejemplo el cierre de dos piscinas municipales por el precio de la energía como caso de los problemas que se esperan.
El “embolao guapo” de Ribó, en cambio, ha sido interpretado por la oposición como una muestra de que “el alcalde no quiere gestionar en situaciones difíciles”. “La crisis económica y la guerra, un ‘embolao guapo’ que le da pereza al alcalde de Valencia. Una más”, señalaba la portavoz del PP, María José Catalá. “Ribó aún no se ha dado cuenta que ser alcalde siempre es un ‘embolao guapo’… pero claro… gobernar cuando todo va bien es fácil, cuando se pone complicado entonces no”, indicaba el ex alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach.
Ribó por cierto también se ha referido a la ampliación del Puerto de Valencia. No ha mostrado una actitud beligerante o totalmente contraria como lleva meses realizando su partido, Compromís, con insultos y boicots incluidos, pero se ha escudado en una nueva Declaración de Impacto Ambiental para conocer la afección sobre las playas y la movilidad, pese a que ya hay una DIA con el visto bueno.