ESdiario

Valencia recibe a refugiados: duermen en colchonetas en la sede de la policía

Entre 30 y 40 personas refugiadas por la invasión rusa han pasado en la noche en precaria situación, en el gimnasio de la central de la Policía Local de Valencia

Miles de civiles ucranianos en éxodo hacía otros países europeos.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El recibimiento de la ciudad de Valencia a algunos refugiados del conflicto bélico ucraniano ha dejado mucho que desear. La falta de organización entre Generalitat, ayuntamiento y Delegación del Gobierno ha acabado con al menos 30 personas ucranianas durmiendo en el gimnasio de la central de la Policía Local de Valencia. Según han informado distintas fuentes a ESdiario, en un principio esperaban un número reducido de personas, debido a que esas instalaciones no están lo correctamente adecuadas para albergar a mucha gente, sin embargo, a medida que fue pasando la tarde, el número de personas fue aumentado.

Ante las previsiones iniciales, la Policía Local de Valencia habilitó un espacio con 24 colchonetas para que estás personas pudieran pasar la noche. Tras una llamada de la Cruz Roja, solicitando ayudada para reubicar temporalmente a un mayor número de personas, las colchonetas aumentaron de 24 a 26. Se desconoce el número exacto de personas que pasó la noche en esas circunstancias. Desde este medio hemos intentado ponernos en contacto con los miembros del departamento de comunicación del concejal que han trasladado nuestra cuestiones a primera hora de la mañana a Delegación de Gobierno. A estas horas de la tarde, todavía seguimos esperando respuestas.

En la crisis del Aquarius de 2018 se utilizó la residencia de la Fundación Deportiva Municipal para atender a los inmigrantes. Fuentes consultadas por este diario, indicaron que el lunes habían plazas en la residencia la Fundación como en hoteles de la capital por lo que mostraron su extrañeza al recibimiento en el "suelo" del gimnasio de la policía de la avenida del Cid, para una treintena de ucranianos llegados de la zona de guerra.

A la Comunitat Valenciana han llegado ya unos 1.500 refugiados. La mayoría se encuentra de forma provisional en albergues. En la crisis d

tracking