Políticos de todos los partidos visitan las Fallas y Sánchez falta una vez más
Desembarcan en Valencia la ministra, Isabel Rodríguez; el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida; la portavoz de Vox Rocío Monasterio y el vicepresidente de Cs, Edmundo Bal.
Isabel Rodríguez ha sido la "embajadora" del partido socialista. Desde que Sánchez aspiraba a la presidencia era habitual su visita a las Fallas. En las últimas ocasiones aprovechaba para reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Sin embargo, ha fallado a la cita cultural más importante de la Comunitat. Ha sido Rodríguez quien se ha reunido con Puig y quien ha dado la cara ante las principales cuestiones económicas como la huelga de transportistas, el posible desabastecimiento, o el plan para reducir la factura de las energías y combustibles.
En su visita a las Fallas, Rocío Monasterio ha asegurado que "los transportistas, los autónomos, los ganaderos y los agricultores lo que necesitan un Gobierno que les apoye, no que les insulte". Preguntada por su opinión sobre las "acusaciones veladas" de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre que la ultraderecha puede estar detrás de un grupo que provoca incidentes en el paro de transportistas Monasterio ha dicho que no ha escuchado esas manifestaciones.
Por su parte, Edmundo Bal ha aprovechado su visita para reprender que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, renuncie a la energía nuclear. "Ahora que las nucleares son energías verdes, ¿de verdad vas a renunciar a una energía que es baratísima y que aporta el 20% del mix energético y que verdaderamente puede suponer que baje la factura?". Además, ha expuesto que, en caso de que no se bajen los impuestos no contará con el apoyo de la formación naranja.