Cerrar

Las "indecentes" palabras de la rectora por "rusofobia"

La sección sindical de CGT en la Universitat de València recuerda que la institución debe ser 'la casa de la hospitalidad'.

Mavi Maestra, rectora de la Universiat de València.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

Mavi Maestre, rectora de la Universitat de València, invitó hace unos días a que los estudiantes rusos volvieran a su país. Estas declaraciones, para muchos desafortunadas, no han pasado desapercibidas y la sección sindical de CGT en la Universitat de València ha querido recordar a la rectora y a su Consejo de Gobierno que las universidades son las casas que albergan la hospitalidad desde la que nace y se recrea la cultura y el conocimiento.

En el comunicado, el sindicato sentencia que la responsabilidad de los docentes, como intelectuales, como clase trabajadora de la cultura es denunciar el conflicto de Ucrania y acoger y hospedar a sus víctimas.

Asimismo, recuerda las palabras Gonzalo Anaya, profesor emérito de la Universidad de Valencia, quien defendía que la máxima de la institución era educar en paz a las personas, independientemente de sus circunstancias. Finalmente, consideran indecentes las palabras de Mavi Maestre sobre los estudiantes rusos y le recuerdan que no trabajan en la casa del capital que expulsa y margina al diferente, sino en hogares de saber, donde desde el acogimiento y la solidaridad se forma a quienes habitarán el futuro, tal vez, también de acogimiento y solidaridad.