El salvajismo se ceba con el Jardín del Turia estas Fallas
Extranjeros se graban reventando con masclets elementos del Jardín del Turia mientras las asociaciones por la defensa del patrimonio y PP lamentan la falta de presencia policial
Algunas personas creen que las Fallas es una especie de barra libre para dar rienda suelta a su salvajismo y destrozar elementos del mobiliario urbano o del patrimonio de Valencia. Algunos encima vienen de fuera de España con la intención de practicar este tipo de ‘turismo’, destrozar la ciudad y para colmo grabarse en vídeo y subir sus hazañas a las redes sociales.
Lo lamentable es quien paga luego los platos rotos: el patrimonio de Valencia y nosotros que debemos costearlo de nuestros impuestos. Especialmente preocupante ha sido el salvajismo que se ha producido a lo largo del Jardín del Turia, donde literalmente se han destrozado elementos a base de petardazos.
Un grupo de turistas da constancia de ello grabándose mientras revientan con masclets de gran calibre -que más bien parecen bombas- la zona del Jardín del Turia a la altura del Palau de la Música. En concreto, se ve como destrozado buena parte del muro que da a la fuente de este trama del jardín diseñado por Ricardo Bofill.
Desde las asociaciones de defensa del patrimonio se viene denunciando la falta de control que hay en zonas de Valencia durante las Fallas y se pide más presencial policial para disuadir a los salvajes que creen que tienen manga ancha para destrozar todo a su paso.
Desde el PP también se señalaba que “hemos echamos en falta más coordinación en la presencia policial sobre todo en algunos puntos donde se han producido situación de botellón con venta incontrolada de bebidas y desperfectos”.
Tramo del Jardín del Turia destrozado: