ESdiario

El valenciano capturado por el ejercito ruso ha sido liberado

Según fuentes ucranianas, Mario García Calatayud, atrapado por las tropas rusas durante el ataque a Jersón, habría sido puesto en libertad.

Imagen de archivo de Mario García Calatayud.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

"¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron", escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook, según informa Ukrinform. Mario García Calatayud, el valenciano residente en Jersón desde el año 2014 y que decidió, voluntariamente, no abandonar el país ucraniano, habría sido capturado por las tropas invasoras rusas mientras este defendía la ciudad en la que residía. Según la propia fuente que confirma la noticia, los ‘invasores rusos’ vieron una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja y decidieron poner a salvo al español.

Seis días han pasado desde que se ha tenido alguna información de Mario que permanecía en paradero desconocido desde el pasado 19 de marzo. España investigaba su paradero tras los avisos dados por sus familiares y después de que varios medios de comunicación, ESdiario uno de ellos, denunciaran su posible arresto por parte de soldados rusos. Este funcionario de Carlet (Valencia) cuya mujer es Ucraniana había expresado en varias ocasiones su deseo de servir como voluntario contra la ofensiva rusa. Fuentes de la embajada española afirman que se le ofreció una salida cuando estalló el conflicto, pero que el valenciano decidió quedarse.

tracking