Cerrar

Sunday llega a Valencia: paga y divide la cuenta sin esperar al camarero

A través de un código QR, Sunday permite no sólo ver la carta, sino también pagar y dividir, ahorrando tiempos a clientes y camareros. Está ya presente en 4.000 locales del mundo

Imagen del código QR de Sunday que se pone en las mesas de los restaurantes

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Llegar a un restaurante y leer la carta con código QR se ha convertido en algo habitual tras la pandemia, pero ¿y si además de leer la carta pudiéramos pagar y dividir la cuenta como queramos sin necesidad de esperar al camarero? Esa es la solución que propone Sunday, que hace su aterrizaje en Valencia.

Sunday es la primera solución de pago diseñada por y para establecimientos de hostelería, y llega a la Comunitat Valenciana tras sumar más de 4.000 locales adheridos en Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y España en menos de un año.

Este método de pago permite abonar la cuenta de forma segura, cómoda y en menos de un minuto, mejorando la experiencia de los clientes y la eficiencia en la gestión del negocio. Basta con leer el código QR disponible en cada mesa y aprobar la cuenta, bien con cargo a una tarjeta bancaria o a un monedero virtual.

Los estudios realizados tras los primeros meses de funcionamiento de Sunday reflejan un ahorro de entre 10 y 15 minutos por mesa atendida, un incremento del 12% en la rotación de mesas, un 10% de aumento en el ticket medio y un 40% más de propinas para los camareros, ya que también incluye la opción de pagar propinas. Asimismo, permite dividir la cuenta entre el número de comensales como queramos -a partes iguales o por platos- y que cada uno pague su parte desde su propio teléfono móvil.

De cara al restaurante, Sunday permite definir una interfaz totalmente personalizada en cada establecimiento, adaptada a la imagen corporativa. Cada mesa tiene su propio código QR, lo que facilita la gestión y el seguimiento por parte de los empleados, y Sunday se integra con el sistema de caja existente, sin necesidad de cambiar los procesos establecidos. La cuenta de cada mesa se actualiza en tiempo real y los pagos van apareciendo de manera automática en la caja, con avisos al responsable.

Para su presentación en Valencia, Sunday realizó varios eventos en Vaqueta Gastro Mercat, donde dueños y gerentes de diferentes restaurantes pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica única diseñada y ejecutada por el reconocido chef Pablo Margós, y donde conocieron de la mano de los creadores de Sunday como funciona este nuevo sistema que en breve veremos en las mesas de los locales de Valencia.

Cualquier establecimiento interesado puede solicitar una prueba gratuita, a través de la web de la compañía: https://sundayapp.link/valencia