Compromís te trae ahora las “obras inclusivas” para construir edificios
“Obras desde una perspectiva de género e inclusiva” es el pomposo cartel que figura en la construcción de un edificio público del Ayuntamiento de Valencia que se ha hecho viral
“Obras desde una perspectiva de género e inclusiva para una oficina de no discriminación” es el rimbombante cartel que el Ayuntamiento de Valencia, dirigido por Joan Ribó de Compromís en coalición con el PSOE, ha puesto en la construcción de un nuevo edificio público. Un cartel que está circulando como la pólvora entre los whatsapps de Valencia por el dato curioso de que ahora nos traen el concepto de “obras inclusivas”.
Realmente, con ese cartel tan pomposo lo que está haciendo el Ayuntamiento de Valencia es anunciar la construcción de un nuevo Espai Dona (espacio para la mujer) en el barrio de El Carmen, una obra que surgió tras una votación de los presupuestos participativos.
Un edificio de atención a las mujeres donde puedan encontrar información, orientación y asesoramiento sobre sus derechos, formación para el empleo y desarrollo personal, así como información sobre los servicios y recursos municipales. Pero la concejalía de Igualdad que dirige Lucía Beamud de Compromís ha preferido ponerle varios apellidos a la construcción del edificio para vender el concepto de “obras inclusivas”.
No es la primera que Compromís pone el apellido “inclusivo” o lo solicita en algún concepto. Más bien usan esta coletilla en todo lo que proponen, aunque a veces no se sepa ni cómo se materializa este concepto. Esta misma semana Compromís reclamaba “coches inclusivos y con perspectiva de género” porque según ellos “la industria siempre ha temido de referencia al hombre para diseñar los sistemas de seguridad provocando incomodidades en la mujer”. Ahora traen las “obras con perspectiva de género e inclusiva”… aunque faltara saber si entre los albañiles hay mujeres o son todo hombres.
comunidad-valenciana/valencia
Compromís propone fabricar coches inclusivos que respeten la igualdad de género