ESdiario

La cadena de televisión DMAX mostrará ‘lo que nadie ve’ del BIOPARC

DMAX mostrará "lo que nadie ve" de los BIOPARC de València, Fuengirola y Gijón en la docu-serie 'Crónicas del zoo', que emitirá desde este domingo 3 de abril a las 12.00 horas.

Archivo - Making off 'Crónicas del zoo' - BIOPARC

Sergi Tarazona

Con 26 capítulos con una duración de 30 minutos y una estructura "dinámica" que intercala tres historias diferentes cada episodio, los espectadores harán un recorrido por los hábitats "perfectamente recreados" en los BIOPARC con la técnica de la zooinmersión, ha informado la cadena de Discovery en un comunicado. Los Bioparc de Fuengirola, València y el Acuario de Gijón han sido escogidos como entornos protegidos que funcionan como "organismos vivos" y que tienen como fin la protección de las especies en peligro de extinción.

La docu-serie explora cómo la curiosidad "es intrínseca al ser humano y nos incita a querer saber qué hay más allá de lo que tenemos a primera vista". Así, a través del espacio, los espectadores podrán conocer el funcionamiento de estos espacios o ver "qué hay detrás de las puertas que no podemos cruzar nos motiva especialmente". Además, se incluye la posibilidad de descubrir el comportamiento de los animales, algo que, para muchas personas, es "un sueño hecho realidad".

‘Máximo bienestar’ de los animales

El programa también mostrará el trabajo de los cuidadores de los animales con el objetivo de garantizar su "máximo bienestar", sus trucos, los momentos "más emotivos" y también "cómo se enfrentan a las actuaciones más peligrosas", así como "la necesaria organización entre el equipo multidisciplinar de los parques para que todo funcione”. La coordinación para construir una cama para los elefantes, la utilización de los sistemas más sostenibles para conseguir unas aguas excelentes o cómo la jardinería es mucho más que un elemento decorativo, además del "destacado papel" de la parte de la salud o la gran diversidad de circunstancias a las que se enfrenta el personal veterinario son algunas de las situaciones que mostrará el espacio cada domingo a las 12.00 horas en DMAX.

La serie está dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra, con la producción de Laura Casamayor y Gerardo Olivares como productor ejecutivo. A lo largo de la docu-serie se pone en valor el papel de los BIOPARC como un "nuevo concepto de parque de animales". Su necesario rol como plataformas de movilización social hacia la protección de la naturaleza y, paralelamente, cómo se han convertido en "santuarios" de las especies en peligro de extinción.

tracking