El lío de las entradas del Valencia CF: socios con 122 años que van a la final
El Valencia CF vuelve a verse salpicado por la polémica, esta vez, debido al oscurantismo que existe en el reparto de las 17.497 entradas que tiene el club para la Final de la Copa del Rey.
Los dirigentes del club ‘ché’ vuelven a estar en el centro de la polémica debido a que esta misma semana se procedió al reparto de entradas para la final de la Copa del Rey entre sus abonados, siendo un proceso manchado por la polémica. El Valencia, en un comunicado, estableció que el principal requisito para obtener una entrada iba a ser haber asistido al menos al 80% de los partidos del Valencia CF en el Camp de Mestalla esta temporada desde la activación del abono y tener mínimo ocho años consecutivos de antigüedad como abonado (desde la temporada 13/14 o anteriores).
De las 17.497 entradas que el club anuncio para abonados, únicamente se van a repartir 13.565, desconociendo qué se va a hacer, a día de hoy, con las 3.932 entradas que ‘supuestamente’ iban a ser para los aficionados valencianistas.
La polémica saltó cuando, tras ‘un error informático’ según el club, vario periodistas tuvieron acceso a la identidad de los abonados que sí cumplían estos requisitos para el club. Cierto es que no había que ser crack de la informática para conocer estos datos y es que con introducir un número al azar en el buscador de ID, en la ventana donde los abonados debían de comprobar si cumplía los requisitos, bastaba. Esa nueva ventana daba a conocer el total de abonados del club a día de hoy, cuya cifra se fija en 31.534 personas, y, además, daba a conocer que únicamente 13.565 abonados cumplían los requisitos de tener 8 años de antigüedad y un mínimo del 80% de asistencia, lejos del 95% que se había comunicado anteriormente por parte del club y que no alcanzarían las 17.497 entradas anunciadas a través de la web oficial.
Por lo tanto, de las 17.497 entradas que el club anuncio para abonados, únicamente se van a repartir 13.565, desconociendo qué se va a hacer, a día de hoy, con las 3.932 entradas que ‘supuestamente’ iban a ser para los aficionados valencianistas.
Un aficionado con más años de vida que el propio club
El momento más surrealista de toda la polémica del reparto de entradas fue cuando varios abonados valencianistas compartieron en redes sociales que, al introducir la ID de su abono en la ventana para conocer si cumplían los requisitos o no, hubo una persona que vio que estaba abonada desde la temporada 1899-1900. Recordemos que el Valencia C.F se fundó el 18 de marzo de 1919.