El Ministerio respalda a Porcelanosa negando las declaraciones de Zelenski
Después de que la empresa castellonense publicase un firme comunicado negando negociaciones con Rusia, el Ministerio de Industria se pronuncia a favor de la compañía.
Las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su visita virtual al Congreso de los Diputados causó cierto malestar a algunas compañías. El presidente pidió a Porcelanosa, con mención expresa, que dejara de negociar con Rusia. Rápidamente la compañía castellonense saltó en su defensa a través de las redes sociales negando tales relaciones.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que las empresas españolas cumplen "estrictamente" con las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, al tiempo que ha la responsabilidad de las compañías españolas, entre las que se encuentra Porcelanosa.
El departamento dirigido por Reyes Maroto ha indicado que, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, está en contacto "permanente, desde el minuto uno del conflicto, con todas las empresas y asociaciones con intereses en Rusia". "Se han mantenido con ellas numerosas reuniones para acompañarlas en el proceso de suspensión de operaciones en Rusia", ha añadido.