Cerrar

El ‘divorcio’ del PSPV con El Mundo a cuenta del hermano de Puig y de Oltra

El portavoz de Puig anuncia que deja de leer el diario … Las últimas informaciones aparecidas no habrán sentado muy bien

Manolo Mata con Ximo Puig

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Pese a que las últimas informaciones sobre la imputación del hermano de Ximo Puig y la trama de subvenciones de sus empresas, o sobre la situación procesal de Mónica Oltra, han aparecido en múltiples medios de comunicación, parece que en el PSPV y en presidencia de la Generalitat ha sentado muy mal uno en particular, el diario El Mundo, tanto como para a anunciar públicamente el divorcio de este medio de comunicación

Con un “good bye El Mundo”, el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, una de las figuras clave de los socialistas valencianos, anunciaba que dejaba de leer el citado diario. Mata confiesa que siempre leía cuatro periódicos porque “está bien atender varios puntos de vista para forjarse una opinión. Unos los leo más intensamente que otros. Llevaba tiempo rumiándolo, pero hoy he decidido que abandono uno; tres son suficientes”, en referencia a El Mundo.

Para el portavoz de los socialistas parece que las noticias incómodas de El Mundo ya no tienen cabida y prefiere prescindir de ellos. Un anuncio por cierto que cuenta con el ‘me gusta’ del director general de Relaciones Informativas de la Generalitat, Pere Rostoll, la persona que dirige la comunicación de Ximo Puig, dejando en evidencia que en el Palau de la Generalitat también hay malestar con El Mundo.

El jefe de gabinete de Carlos Mazón, Daniel Sirera, tachaba por su parte de “sectarismo” que “el responsable de coordinar la política informativa del Consell así como su difusión a los medios de comunicación retuitee este tuit del Sindic del PSPV-PSOE en contra de El Mundo”.

Otros como la síndica de Podemos, Pilar Lima, recomendaba a Manolo Mata que leyera otros medios del entorno de Podemos como La Última Hora de la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Dusseldorf, mientras que otros usuarios de redes sociales contestan que “no leer el periódico no hará a Ximo Puig inocente”.