Cerrar

Naranjas de Sevilla para Ximo Puig: “Eso no lo digas, di que son valencianas”

El presidente visitaba un stand de una empresa valenciana en la feria hortofrutícula de Berlín cuando llegó la confesión… a lo que la consellera Mollà instó a mantener el secreto del origen

Ximo Puig y Mireia Mollà en el stand de las naranjas

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Visitar una empresa valenciana de zumo de naranja… y que las naranjas sean de Sevilla. Es la curiosa situación que se encontró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su viaje a Berlín en para asistir a la feria agroalimentaria Fruit Logistic. Una situación que se volvió más cómica cuando los asistentes intentaron tapar el secreto del origen de las naranjas.

En concreto, Puig visitaba el stand de una empresa valenciana de máquinas de elaboración de zumo de naranja cuando el representante de una compañía hace una confesión: “no sé de dónde son las naranjas”. Rápidamente la consellera de Agricultura, Mireria Mollà, ante la confesión del representante de la empresa suelta un rápido “eso no lo digas, dique son y au, nadie se va a enterar, que nadie lo va a comprobar”… sin percatarse de que toda la escena está siendo grabada por los periodistas que acompañaban a la comitiva valenciana. Sin embargo, en otro de los stands visitados, de otra empresa valenciana de máquinas de elaboración de zumo, las naranjas, a diferencia de las primeras de dónde se desconocía la procedencia y se intentó dar la imagen de que si eran de valencia, eran de origen sevillano.