Tormenta en Semana Santa: La AEMET prevé precipitaciones e incluso granizo
La Semana Santa estará marcada por las lluvias y el viento hasta el viernes, según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tras la borrasca, llega la lluvia de abril. Lo hace desde este martes y durante toda la Semana Santa. Cielo Se esperan precipitaciones, más abundantes en el interior, que podrán venir ocasionalmente acompañadas de tormenta y sin descartar granizo menudo; también podrán estar acompañadas de barro y de polvo en suspensión con probabilidad de calimas en zonas altas.Las temperaturas no se verán especialmente afectadas. Ascenderán en la mitad norte y descenderán en el tercio sur.
El Jueves Santo la Comunidad Valenciana presentará el cielo nuboso a lo largo de la mañana e incluso se esperan precipitaciones en la mitad sur, que podrían extenderse a otros puntos y serán más abundantes en el tercio sur de Valencia y tercio norte de Alicante; remitirán en general durante la segunda mitad del día al tiempo que disminuirá la nubosidad.
Las temperaturas mínimas descenderán levemente hasta los 13 grados y máximas de hasta 22 grados. Se espera viento de intensidad fuerte en el litoral de la mitad sur y probables rachas muy fuertes en todo el tercio norte de Alicante la primera mitad del día, disminuyendo en general a lo largo de la tarde.
El Viernes Santo la AEMET prevé una situación meteorológica similar a la del jueves con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con respecto al día anterior.